Desde hace más de 60 años, se celebra el Día del Mecánico Automotor el 24 de febrero en México, así como en otros países de América Latina como Ecuador, Uruguay y Venezuela. Esta es una profesión que debería tener más reconocimiento, ya que gracias a ellos es que muchos autos pueden transitar seguros por la ciudad sabiendo que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.
Pero para celebrar y reconocer la importancia de más de 500 mil mecánicos de nuestro país, con 231 mil 678 establecimientos que se dedican a la reparación y mantenimiento de automóviles y camiones (cifras otorgadas por el INEGI) Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes y Love in Traffic Mx, experto en autos, traen para ti, las respuestas de las preguntas más comunes que le harías a tú mecánico de confianza.
- ¿Cada cuándo debo afinar mi vehículo? Cada 10,000 Kms o seis meses o dependiendo lo que indique tu manual de servicio.
- ¿Cuándo debo cambiar las llantas? Mínimo cada 40,000 Kms o dos años.
- ¿Cuándo se debe cambiar el líquido para frenos? Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.
- ¿Cada cuánto se cambia el anticongelante de un auto? El cambio de anticongelante se recomienda cada 40 mil kilómetros o en su defecto cada dos años, para así asegurarnos de que esté funcionando de manera adecuada.
- ¿Qué consejo me darías para alargar la vida útil del coche? Revisar cada 10.000km o cada año los niveles de líquidos del coche, para que no le falte ningún aditivo, y así cambiarlos si es necesario. No saltar las revisiones del coche en el taller y cuidar tu auto con una conducción suave. Si es necesario arrancar con el auto en frío debes evitar las altas revoluciones hasta que se alcance la temperatura óptima y permitiendo la lubricación perfecta.
Recuerda siempre llevar a revisión tu auto antes de recorrer grandes distancias para sentirte seguro de que llegarás a tu destino con bien.