El automóvil es de vital importancia para el día a día, por eso, lo mejor es asegurarte de que esté en óptimas condiciones; así podrás tener el beneficio de calcomanía 0 ó 00 y no ser detenidos por el Hoy no circula.

Para que no te pase, te presentamos algunos tips de cuidado a tu auto para que pase la verificación y circule todos o los más días posibles, según sea el caso.

  • Debes cambiar el aceite de tu auto un par de semanas antes de tu cita en el verificentro. De esta manera, no tendrá aceite quemado y sucio en el sistema, disminuyendo las posibilidades de que los niveles de gases contaminantes que emita sean elevados.
  • Pon mucha atención en las llantas. Es importante revisar la presión, esto es tomado en cuenta debido al calibraje y la forma. Los neumáticos lisos o desalineados son motivo suficiente para no obtener el holograma que le corresponde.
  • Si tu coche pasa mucho tiempo estacionado y sin usar los componentes de su motor se comienzan a dañar por el polvo y los líquidos que almacenan, te recomendamos manejar un poco antes de llegar al centro de verificación, así lograrás que entre en calor.
  • Revisar el catalizador. Es de suma importancia ya que reduce la emisión de contaminantes.
  • Cambiar el filtro de aire. Este componente limpia el aire sucio del ambiente para que pueda ser utilizado en el motor y reduce el uso de combustible.
  • Sustituye las bujías. Estas se reemplazan cada seis o 12 meses para que tu auto tenga un mejor funcionamiento.

Recuerda que un vehículo necesita mantenimiento cada tres o seis meses, dependiendo del uso que se le dé. Acude a tu taller de confianza y haz la revisión periódica para que tu auto siempre este en las mejores condiciones.