El 5 de octubre se celebró el Día Internacional de la Educación Vial, con el fin de generar conciencia en la población acerca de la cultura básica para prevenir accidentes de tránsito. Y claro está, buscando aportar a la causa Prestone (marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes), comparte algunas reglas básicas que toda persona, conductor o no, debe conocer.
- No usar el teléfono celular o algún otro dispositivo al conducir o cruzar como peatón alguna calle o avenida.
- Respeto a las normas y señales de tránsito.
- Realizar periódicamente, mantenimiento preventivo del vehículo. Siempre con productos de calidad para mejor rendimiento.
- Nunca conducir bajo los efectos del alcohol, algún estupefaciente, cansado o con sueño.
- Mantener siempre una distancia prudente entre vehículos al conducir para evitar percances.
- Respetar los límites de velocidad establecidos.
- Respetar como conductor los cruces peatonales; como peatón usar el rayado peatonal y los puentes destinados para cruce, así como respetar el semáforo peatonal.
Por último, recuerda checar con frecuencia las fechas para los trámites como verificación y tenencia vehicular para que el auto se conduzca en regla y así se eviten multas o recargos, y claro, accidentes.
Recuerda que en Prestone se cuentan con productos premium para el correcto cuidado de nuestros automóviles, desde Anticongelantes + Refrigerantes, Líquido de Frenos, hasta Limpiador de Aire Acondicionado y Limpiador de Interiores.